¡Hola! Soy Sofía, la Keto Dog Mom
Algunos ya me conocerán, pero otros son nuevos aquí así que aprovecharé para darles la más cariñosa bienvenida y ¡felicidades!
…¿Felicidades? ¿Como por qué o qué?
Felicidades, porque el hecho de que quieras seguirme significa que ya estas lista para dar este paso en tu vida. Tomar las riendas de tu salud y alcanzar el peso ideal para tu cuerpo. Así que, ¡felicidades! La curiosidad es el primer paso.
Permíteme presentarme:
Mi nombre es Sofia Rosillo, alias la @ketodogmom , soy health coach de nutrición integral certificada por IIN NY y llevo un estilo de vida keto (o cetogénico) desde enero 2019. A través de esta plataforma busco crear una comunidad para todos nosotros #ketitos donde yo les pueda compartir tips, información, inspiración, recetas, ejemplos y podamos apoyarnos entre todos. Porque ahí donde lo ven, aquí ustedes me apoyan muchísimo a mi también
Yo inicié con esta alimentación después de años de batallar con la obesidad, dietas extremas, pastillas, productos milagro, un diagnóstico de SOP, síndrome metabólico, depresión y ansiedad crónica. La semilla de la curiosidad fue plantada en mi cerebro por un doctor de medicina alternativa quien me inspiró muchísimo por su misión de ayudarme a aprender a curarme a mí misma. Encontré un documental llamado "𝐓𝐡𝐞 𝐌𝐚𝐠𝐢𝐜 𝐏𝐢𝐥𝐥" y decidí lanzarme a aprender más acerca de los beneficios de una alimentación cetogénica. Después de un mes de investigación, tome los primeros pasos. Soy una obra en proceso, pero vaya como he avanzado desde entonces. He logrado bajar 18 kgs, subir 6, pero con más conocimiento, seguridad y salud que nunca.
En 2015 fue la primera vez que un médico, mi ginecóloga en el momento, me advirtió acerca de mi peso y me diagnosticó síndrome de ovario poliquístico o SOP. Acudí a ella después de 3 meses de retraso en mi periodo y porque yo estaba muy consciente de que subía de peso sin control. No entendí muy bien qué era eso pero lo que sí me dijo, malamente, fue que no podría embarazarme en un futuro si así lo deseaba. Estas palabras me cayeron como un balde de agua fría porque si bien yo sabía que algo no estaba bien, de ninguna manera esperaba un diagnóstico que en su momento parecía detrimental. Sin embargo no me ofreció más solución que empastillarme con anticonceptivos y que me hiciera a la idea de que así viviría el resto de mi vida.
Pasaron los años y mis intentos de controlar mi peso no paraban, pero siempre fallaban. Hasta que conocí este doctor de medicina alternativa que, al ver mis diagnósticos anteriores y mis hábitos, me abrió los ojos con un diagnóstico de síndrome metabólico y me dijo, “Tu única solución, es tu alimentación. Deja el pan y el azúcar y verás cómo regresa tu salud y bajas de peso”. Lo taché de loco porque yo JAMÁS podría dejar el azúcar, mucho menos el pan, y solo le di largas.
Hasta que un enero del 2019, después de un cambio de país, alteración total de mi carrera profesional y con mi mundo al revés, decidí que no podía seguir viviendo cansada, inflamada, con cambios de humor violentos, deprimida y con una ansiedad que no me dejaba respirar. Me adentre a aprender acerca de la dieta cetogénica y decidí compartir mi camino en redes sociales para mantenerme motivada. Jamás esperé que creciera tanto ni que tuviera un impacto en tantas personas.
Esta cuenta ahora es un espacio por ti y para ti y mi misión es acompañarte a ti en este camino. Para que tú también alcances esa autonomía y lograr perder peso ganando salud ¿Vamos?