Keto Basics

keto-diet-low-carb-concept-top-view-5HQ9BKW.jpg
 

¿Ya te decidiste a hacer un cambio? ¡Te felicito! Y quiero ofrecerte 5 tips de lo básico y elemental que todo “keto newbie” debe saber:

1. Empieza lento. Aprende a escuchar tu cuerpo. ¿A qué me refiero con esto? Por ejemplo: la primera semana decídete por eliminar alimentos procesados. La segunda semana todo lo que contenga azúcar añadida. La tercera semana elimina todo el pan, trigo, cereales, arroz, azúcar y maíz. La cuarta semana baja tu consumo de carbohidratos a 50g, la semana siguiente a 30g y la semana siguiente a 20g.

2. Lee, investiga y estudia más. No te quedes con lo que te diga una persona ni te guíes exclusivamente por “influencers” en redes sociales. Busca fuentes confiables como libros de médicos, artículos científicos respaldados, videos y blogs de expertos, entre otros. Recuerda que esto incluye mucha prueba y error, experimenta, documenta y ajusta. Todo cuerpo es distinto.

3. Elimina toda tentación de tu hogar. Dentro de lo posible, elimina todos los alimentos procesados y azucarados de tu alacena o cámbialos a lugares menos accesibles. Si vives con gente que no sigue tu mismo estilo de vida, habla con ellos, explícales tu situación y pide su apoyo.

4. Dale prioridad a un buen descanso (sueño, recuperación) y una rutina establecida. Prepara tu “menú semanal” el fin de semana y prepara tus alimentos. Es decir, lava y pica la verdura, divide las proteínas en porciones, empaca tus comidas individuales para el trabajo, etc. Así eliminarás la tentación de comer fuera y tendrás más control sobre lo que consumes. Establece una hora para irte a dormir y desde una hora antes no lleves ningún dispositivo a tu recámara.

5. No te presiones ni te sientas presionado por hacer las cosas lo más rápido posible. Dale tiempo a tu cuerpo de adaptarse y dale tiempo a tu mente de crear nuevos hábitos y establecer nuevas rutinas. No quieras empezar a hacer ayunos desde la primera semana, deja el ayuno para cuando tu cuerpo esté adaptado a utilizar la grasa como su fuente principal de energía. Ten siempre presentes tus metas y las razones por las cuales decidiste emprender este viaje. Tómate fotos. Documenta tu progreso. No te rindas.

 
 
SofiaRosillo_SR-blanco.png
 
 
Anterior
Anterior

La Báscula